La biblioteca que he visitado se encuentra en el barrio de Tetuán, en la calle de Francos Rodriguez, 67.
Esta biblioteca presenta una instalación accesible para personas minusválidas y permanece abierta de lunes a viernes de 8.30 a 21.00 horas
Estos son los servicios que presenta: Accesible a personas con minusvalía (física).Sala de Consulta y Lectura - Préstamo de libros, CDs, CD - Rom y DVD - Préstamo de dispositivos de ayuda a la lectura (lupas para libros y discman para audiolibros) - Servicio de Telelupa - Zona de publicaciones periódicas - Servicio de Acceso Público a Internet - Zona WiFi - Información bibliográfica - Animación a la lectura - Formación de usuarios - Sala infantil - juvenil - Reprografía.
La sala infantil se encuentra situada en la segunda planta.
Esta sala se caracteriza por realizar múltiples actividades de animación a la lectura y talleres tanto con niños del barrio como con colegios que van a hacer estas actividades allí.
Los niños que poseen el carnet de esta biblioteca (que lo hacen allí) pueden sacar libros y películas para poder disfrutar en casa y tendrán que ser devueltos en un plazo máximo de un mes.
Se caracteriza por ser una sala rectangular, luminosa, decorada con los murales y dibujos hechos por los propios niños, por ser amplia y por contar con la presencia de, al menos, un adulto (personal de la biblioteca) .Está dividida en dos zonas:
Una zona amplia, despejada, con sillones a los lados para que los niños puedan jugar. En esta zona encontramos las estanterías con las películas, Dvd y los comic, y otra zona con llena de estanterías con libros de todo tipo y mesas y sillas acorde al tamaño de los niños para que éstos puedan leer los libros.
Los libros están distribuidos en diferentes y variadas estanterías alrededor de la biblioteca. Están clasificados según la edad: 0-3, 4-5 años, 6-8 años, 9-11 años, 12 años. Luego también encontramos secciones de animales, princesas, coches, etc.
Están dividido em secciones: libros para leer, para mirar, sólo con dibujos, comics, revistas…
Las estanterías se caracterizan por ser de colores llamativos (predomina el rojo) a diferencia de las estanterías de la zonas de los adultos que son de color blancas. También se caracterizan por ser bajas para que lo niños no tengan ningún tipo de dificultades para acceder a los libros, de modo que no tienen ningún tipo de problema para llegar a los libros de la última banda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario